noviembre 09, 2007

Vaya día, toda una pesadilla!!!



El día de hoy he vivido las horas más desesperantes y frustrantes de mi vida, fuí al seguro social por unas incapacidades que estaban en trámite desde mi pasado accidente el 03 de junio, llegué desde la 8:00 am "para no encontrar tanta gente", llegué a la ventanilla donde me entregarían mis documentos y habían unas 5 personas delante mío, nada mal ya que siempre hay mínimo formados en esa fila como 30 personas y se tardan con cada una 10 min, muy ágil el sistema. Me toca mi turno y el Sr. de la ventanilla me muestra mi oficio y me dice que debo sacarle una copia por todos los lados y una a mi IFE y así lo hago, voy a la papelería, saco mis copias y regreso, ya habían como 10 personas formadas y pues nuevamente a esperar, llego con el Sr., le entrego mis copias y me dijo que me faltaba una, que se le había olvidado pedirme dos del oficio, ya sabrán mi cara de emoción, pero me dí la vuelta y regresé a la papelería, al volver habían como 7 personas en la fila, al fin pasé, me selló los documentos y me pidió que esperara a que la Dra. de la siguiente ventanilla me llamara. Nuevamente a esperar, pasaba gente y a mi no me llamaban, hasa que me pegué junto a ella en la ventanilla ya me dijo que pasara, me extendió mis incapacidades, firmé unos oficios y aproximadamente después de 20 min terminó de atenderme y me pidió que pasara a la ventanilla 7 para que sellaran las incapacidades y me explicaran cual era el procedimiento, Pues ahi voy, con tanto gusto que se me desbordaba del cuerpo, llego a la ventanilla y las señoritas pintandose y desayunando, cuando finalmente terminaron de decorarse me atendió una y amablemente me dijo ¿Qué quiere?, (seguramente verificar si su maquillaje no ha caducado!!!!!!), ya le explico todo el trámite y me pide que espere, caray, aún más??? ya son las 11.00 am, por fin sale y me dice que una incapacidad está cancelada y que regrese el próximo viernes y que las otras hasta el jueves. Pinche sistema burocrático de quinta, no lo puedo creer!!!!!!!. Después de tragarme el coraje y respirar profundo, le pregunté que donde podía sacar una constancia de baja del seguro y me dijo que en la ventanilla 5, pues ahi voy.... afortunadamente sin gente en la fila, pero bueno, tampoco en la ventanilla, después de un rato llegó un Sr. y le pregunté del trámite y ni hola me dijo, solo tomó un papel y me lo dió, que fuerte! hasta hablar les pesa!!!! Venía una dirección, así que me dí la vuelta y salí de la clínica. Como estaba relativamente cerca pues caminé unas cuadras y tomé un camión, al bajarme sentí un jalón en mi bolsa y ahi me tienen forcejeando para que no me la quitaran, se arranca el camión y lo único que se lleva el imbécil es mi celular, lo jaló de los Cuchuflencos* ( nombre patentado por Fabi).
Entre el susto y coraje me metí a las oficinas del seguro que ya las tenía enfrente, pero bueno, la srita. que dá los informes me dijo que no me podía dar ficha porque me faltaba el comprobante de domicilio... en fin, tardé mas en llegar que lo que estuve en esa oficina.
De camino pasé a un Centro de Atención al Cliente para dar de baja mi tarjeta SIM del celular para que no se acaben mi crédito y pueda quedarme con el mismo número, solo necesito un nuevo celular para que me lo reasignen, Vaya suerte!!!!
Pero bueno, sin ningún trámite resuelto y sin celular regresé a la casa!
Veremos mañana que aventuras me suceden!

Besitos.
*cuchuflenco: Adornos que le cuelgas al celular!